Pude entender en este ejercicio, la manera de utilizar una retícula para diagramar distintas hojas de manera de que tengan una unidad como es el caso de una revista o de un periodico, y las variantes creativas que esto puede tener, asi como entender las partes de las cuales se compone una revista.
BASE CREATIVA
1.Descripción del trabajo: Hacer una revista de ecología y cultura, tiene porte elegante
2.Antecedentes del mercado: No tiene
3.Características físicas y usos del producto: La forma de la retícula pretende dar una diagramación elegante.La revista tiene una tipografía tipo ¨Times New Roman¨ , y fotografía cintífica con un toque artístico, para darle seriedad. Se utiliza la misma tipografía en todo momento y varía el tamaño.
4.Personalidad del producto:
Serio, casual.
Género:Unisex
Edad:Adulto
5.Posicionamiento: Elegancia
6.Competencia directa: National Geografic, Discovery
7.Competencia indirecta: Tu, SOHO, Etc. En general cualquier otra revista
8.Motivo de compra: Conocimiento y cultura general, status
9.Núcleo de compra: Supermercados y librerías
10.Objetivo de la comunicación: Lanzamiento e la revista
11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: 20-60
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: compra casual
Hábitos de consumo: Cada 2 meses
Estilo de Vida: Su ritmo de vida no es tan acelerado
12.Promesa Básica: Cultura y conocimiento
13.Sustentación lógica: Comprende aspectos curiosos y del saber, tanto en la cultura como e la ecología
14.Promesas secundarias: Varios puntos de venta
15.Tratamiento de la comunicación:
80%Racional
10%Sensorial
10%Emotivo
Retícula

Proceso de bocetación



Revista Terminada









No hay comentarios:
Publicar un comentario