miércoles, 11 de agosto de 2010

Proyecto revista

Objetivo del proyecto

Pude entender en este ejercicio, la manera de utilizar una retícula para diagramar distintas hojas de manera de que tengan una unidad como es el caso de una revista o de un periodico, y las variantes creativas que esto puede tener, asi como entender las partes de las cuales se compone una revista.


BASE CREATIVA

1.Descripción del trabajo: Hacer una revista de ecología y cultura, tiene porte elegante

2.Antecedentes del mercado: No tiene

3.Características físicas y usos del producto: La forma de la retícula pretende dar una diagramación elegante.La revista tiene una tipografía tipo ¨Times New Roman¨ , y fotografía cintífica con un toque artístico, para darle seriedad. Se utiliza la misma tipografía en todo momento y varía el tamaño.

4.Personalidad del producto:
Serio, casual.
Género:Unisex
Edad:Adulto

5.Posicionamiento: Elegancia

6.Competencia directa: National Geografic, Discovery

7.Competencia indirecta: Tu, SOHO, Etc. En general cualquier otra revista

8.Motivo de compra: Conocimiento y cultura general, status

9.Núcleo de compra: Supermercados y librerías

10.Objetivo de la comunicación: Lanzamiento e la revista

11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: 20-60
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: compra casual
Hábitos de consumo: Cada 2 meses
Estilo de Vida: Su ritmo de vida no es tan acelerado

12.Promesa Básica: Cultura y conocimiento

13.Sustentación lógica: Comprende aspectos curiosos y del saber, tanto en la cultura como e la ecología

14.Promesas secundarias: Varios puntos de venta

15.Tratamiento de la comunicación:
80%Racional
10%Sensorial
10%Emotivo

Retícula


Proceso de bocetación






Revista Terminada


















No hay comentarios:

Publicar un comentario